• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los delegados de la Celac, afirmaron que se deben sumar mayores esfuerzos para dar frente al narcotráfico no solo en la región sino en el mundo. (Foto: EFE).

    Los delegados de la Celac, afirmaron que se deben sumar mayores esfuerzos para dar frente al narcotráfico no solo en la región sino en el mundo. (Foto: EFE).

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Los delegados que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), compartieron e intercambiaron nuevos métodos alternativos para dar frente al narcotráfico en la región.

Durante la I Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Celac que finalizó este miércoles en la ciudad Antigua Guatemala (oeste), se reconocieron los programas impulsados para minimizar el narcotráfico en la región y al tiempo coincidieron en que se deben sumar mayores esfuerzos.

Al respecto, el ministro de Interior de Guatemala, Mauricio López Bonilla, dijo que “no hay renuncia en la lucha contra el narcotráfico. Lo que se analizó en estos dos días es cómo ser más efectivos, modernos e innovadores en la lucha contra el problema de las drogas”.

Aseguró que el intercambio de información entre los países de la Celac, marca el inicio de grandes cambios dentro de la región para combatir un mal que afecta de manera directa a la población mundial

“Este intercambio de información ha abierto una ventana de oportunidad para la construcción de agendas transfronterizas para luchar contra el narcotráfico”, expresó Bonilla.

Por su parte, el coordinador de la Celac, Roberto Céspedes, calificó el encuentro como positivo y dijo que “esta serie de encuentros son necesarios para el crecimiento de América Latina y el Caribe”.

De acuerdo con el informe mundial sobre las drogas 2013 que presentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos el 6,9 por ciento de la población mundial de entre 15 y 64 años afirmó haber consumido algún tipo droga durante ese período.

A principios de 2013, el presidente de Perú, Ollanta Humala, consideró necesario que las naciones de América Latina y el Caribe emprendan políticas de cooperación "claras y efectivas" para hacer frente al narcotráfico.

Entre tanto, solicitó a la Celac emprender políticas de cooperación en lucha antidrogas y de esa manera dar frente al flagelo del narcotrafico que azota a la población mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.