• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última cumbre Celac-UE se realizó en 2015 en Bruselas (Bélgica).

La última cumbre Celac-UE se realizó en 2015 en Bruselas (Bélgica). | Foto: @WRadioColombia

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Los cancilleres del organismo latinoamericano se reunieron el lunes para tratar temas de la región y tomar una decisión sobre la cumbre prevista para octubre.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aplazó la fecha de la cumbre con la Unión Europea (UE) prevista para octubre en la capital de El Salvador, informó este martes la portavoz de la Cancillería del país en la ONU.

Además, anunció que "se creó un grupo de trabajo que propondrá nuevas fechas" para la tercera cumbre Celac-UE, luego de la reunión entre cancilleres de la región de este lunes paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El Salvador ostenta la presidencia pro tempore del organismo y se tenía previsto encuentro para el 26 y 27 de octubre, pero países del continente como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, solicitaron postergar la reunión en la llamada Declaración de Lima, realizada en agosto.

Por su parte, la UE indicó que la cumbre debería "tener lugar en el momento más oportuno para tener éxito" y confirmar el "compromiso" entre ambos bloques.

"Los Estados coincidieron en manifestar su apoyo e interés en realizar la reunión birregional al más alto nivel" con el fin de fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos bloques regionales, indicó la Cancillería salvadoreña mediante un comunicado.

La cumbre Celac-UE trataría principalmente temas como el cambio climático y el comercio justo.

>> Cancilleres de Celac debaten sobre fecha de encuentro con UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.