• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los elefantes son víctimas directas de los cazadores ilegales de África. (Foto: EFE).

Los elefantes son víctimas directas de los cazadores ilegales de África. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Organizaciones como Boko Haram, el Ejército de Joseph Kony y los responsables del genocidio de Darfur emplean sus armas contra los elefantes para evaluar su potencia de ataque.

Al menos 100 mil elefantes han perdido la vida en África entre 2010 y 2012 tras ser víctimas de la caza furtiva que acecha a la fauna de ese continente. 

De acuerdo con un informe divulgado este martes por la organización conservacionista David Sheldrick Wildlife Trust, un elefante vivo vale 76 veces más que uno muerto. 

La investigación a cargo del conservacionista Rob Brandford, revela que 25 por ciento del total de muertes de los elefantes en África se deben a la caza ilegal ya que proveen dinero fácil a las organizaciones criminales que operan en ese continente.

Datos de un elefante
- Al nacer pueden pesar unos 120 kg. 
- Su cerebro tiene un peso promedio de 5 kg. 
- Es el mayor mamífero de la Tierra
- Puede vivir unos 70 años

“El furtivismo africano es más rentable que comerciar con drogas e incluso diamantes”, Rob Brandford.

“Todavía hay una apatía por parte de los gobernantes para emplear los recursos financieros y humanos realmente necesarios para salvar la especie. Hablan mucho pero se dan pequeños pasos en esa materia”, denunció Brandford.

En ese contexto dijo que su investigación busca lograr la protección del animal. “Para algunos, estas razones financieras tendrán un mayor impacto debido a que en última instancia los líderes políticos siempre tratan de cuadrar sus cuentas valiéndose de todo para ello”. 

El Dato 
Hasta agosto de 2014 habrían muerto cazados por los furtivos casi 20 mil elefantes en África. 

 “Como conservacionistas debemos emplear diferentes estrategias para llegar a todos los sectores de la sociedad. Y no esperamos que los responsables políticos aprueben leyes sin ver un beneficio tangible para la sociedad”, concluye el investigador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.