• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala, líder social argentina de la agrupación Tupac Amaru, expresó que la decisión de la CIDH "fue una pequeña luz de justicia".

Milagro Sala, líder social argentina de la agrupación Tupac Amaru, expresó que la decisión de la CIDH "fue una pequeña luz de justicia". | Foto: La Política Argentina

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La CIDH concedió el pasado viernes una medida cautelar a favor de la libertad de la dirigente social argentina Milagro Sala.

La líder argentina de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, expresó que la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "fue una pequeña luz de justicia".

“Tampoco me voy contenta porque quedan mis compañeras acá” y agregó que la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy fue “una desgracia”.

>>CIDH exige libertad inmediata de líder argentina Milagro Sala

Sala celebró que la CIDH determinara su libertad pero expresó no irse muy contenta porque sus compañeras siguen detenidas en el penal de Jujuy en el que está alojada.

Asimismo, reveló que en su estadía en la penitenciaria uno de los jefes del Servicio se le acercó y le dijo que el final de su detención en el penal es "inminente".

La CIDH otorgó el pasado viernes una medida cautelar a favor de Sala y aclaró que la dirigente social bajo ningún concepto puede permanecer en la cárcel.

>>Gobierno jujeño "garantizará integridad de Milagro Sala"

La dirigente social narró que su tiempo en prisión fue muy duro, "no solo para los que estamos en la cárcel sino para muchos compañeros de las organizaciones sociales y de la Tupac Amaru donde Gerardo Morales se dedicó a destruirnos, a perseguirlos, a armar causas, a encarcelarlos".

"Hay mucho dolor por lo ocurrido, por lo que pasa con los compañeros encerradas y sentimiento de injusticia, donde uno se pregunta por qué estoy acá", dijo Sala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.