• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juzguen por ustedes: ¿Está gordo el gobernador Jaime Rodríguez?

Juzguen por ustedes: ¿Está gordo el gobernador Jaime Rodríguez? | Foto: Notimex

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Muchas personas reaccionaron molestas a los comentarios del gobernador en redes sociales.

El gobernador del norteño estado mexicano de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, causó revuelo en redes sociales porque dijo que a “niña gorda no la quiere nadie”, provocando comentarios tales como “ni a un político pen*+jo tampoco".

Los comentarios de Rodríguez Calderón — electo como político independiente pese a que perteneció por décadas al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto — se dieron en el marco de un evento sobre obesidad y alcoholismo en adolescentes, entre otras males y adiciones.

El jefe de Estado local justificó sus denigrantes comentarios diciendo que fue con el fin de que los menores comprendan que la obesidad es negativa.

"Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar”, dijo. “Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender".

Durante el evento, se firmó un acuerdo para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del estado, el cual está en la frontera norte con Estados Unidos.

El objetivo de la red, cuyo eslogan es "sale más barato prevenir que curar", es abatir el alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol entre los jóvenes, y orientarlos a convertirse en una especie de médicos familiares.

Nuevo León ha registrado una problema grave de de obesidad en niños y en adultos, lo cual ha provocado un aumento en muertes relacionadas, como son los males cardiacos.

Las estadísticas oficiales muestran que 40 por ciento de los niños y niñas de Nuevo León padecen sobre peso y obesidad, mientras que entre los adultos es del 71 por ciento.

El problema sí podría considerarse grave tomando en cuenta que a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad entre adultos es de un 40 por ciento y entre los menores de 19 alcanza un 15 por ciento.

Igualmente, se informó que las estadísticas muestran que los adolescentes entre 15 a 19 años ocupan el primer lugar en accidentes automovilísticos, bajo la influencia del alcohol.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.