• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las personas empezaron a congregarse en el Santuario antes del amanecer para las misas que se realizan al aire libre y en diferentes idiomas.

Las personas empezaron a congregarse en el Santuario antes del amanecer para las misas que se realizan al aire libre y en diferentes idiomas. | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


Miles de peregrinos se congregaron en el Santuario Lourdes para asistir a las misas por la festividad de la Asunción de la Virgen. 

Cerca de 22 mil católicos de diversas partes del mundo se congregaron este lunes en el Santuario de la ciudad francesa Lourdes para rezar por la paz mundial y en especial por esa nación europea que recientemente fue blanco de cruentos atentados terroristas como el ocurrido en Niza y el asesinato de un sacerdote.

El encuentro se da a propósito de la festividad de la Asunción de la Virgen el cual se concreta bajo fuertes medidas de seguridad por los recientes ataques extremistas.

"Venimos para rezar por la paz en todo el mundo, que parece estar sumida en un caos", expresó Piet Tarappa, un empresario indonesio que viajó desde Yakarta (capital de Indonesia) con un grupo de 35 peregrinos, acompañados por un obispo.

>> Papa pide paz y justicia para mujeres víctimas de violencia

 

En el Santuario de Lourdes, ubicado en el corazón del departamento de los Altos Pirineos, fueron desplegados al menos 500 soldados y policías, quienes también se extendieron por la estación ferroviaria y el centro del pueblo.

Mientras un helicóptero sobrevolaba el área, turistas con carteles iban hacia la gruta y la plaza de la Basílica, aparentemente indiferentes a las nuevas medidas de seguridad o de los ataques recientes, resalta AP.

El cardenal y arzobispo de Lyon (centro-este), Philippe Barbarin quien es una de las personalidades más influyentes de la Iglesia francesa, presidió una de las ceremonias que tenía como tema central: la misericordia.

>> Justicia francesa arresta a una adolescente por terrorismo

En contexto
En Niza, al sur de Francia, se registró el 14 de julio un atentado terrorista que dejó la cifra de 85 muertos. Seguidamente el 26 de ese mes fue asesinado el sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, quien fue degollado en plena misa en una iglesia de Normandía (noroeste).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.