• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Antonia Martín Zorraquino junto a José Manuel Blecua, director de la RAE.

María Antonia Martín Zorraquino junto a José Manuel Blecua, director de la RAE. | Foto: Chus Marchador

Publicado 14 enero 2017



Blogs


La filóloga y miembro más antiguo del claustro de catedráticos en activo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza fue nombrada académica correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua.

La catedrática de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza, en España, María Antonia Martín Zorraquino, fue distinguida como académica correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua.

>> 165 años de la muerte del creador del sistema Braille

De acuerdo con la Universidad de Zaragoza, la filóloga y miembro más antiguo del claustro de catedráticos en activo de la Facultad de Filosofía y Letras, viajó a Cuba invitada por la Academia, para impartir la conferencia Gramática y marcadores discursivos y participar en un panel con otros expertos.

Nacida en Zaragoza en 1948, María Antonia Martín Zorraquino es directora de la Cátedra María Moliner de la Institución Fernando el Católico.  

Licenciada en Filología Románica en 1970, Zorraquino recibió el título de Doctora en 1974 con su tesis Las construcciones pronominales y su situación en la lengua antigua.

Entre otros cargos, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española Lingüística entre 1996 y 1998 y de la Asociación para la Enseñanza del Español a Extranjeros, así como del Bureau Exécutif de la Société de Linguistique Romane de 1995 a 2001.

>> Ocho frases para recordar a Albert Camus

Su extensa producción científica abarca numerosos aspectos de la lingüística y la filología del Español y también de las lenguas de Aragón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.