• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Catar ratifica que el Mundial de Fútbol de 2022 se realizará en su territorio, pese a las dudas que se han generado por las altas temperaturas del país.

Este lunes un ejecutivo de la FIFA dio su opinión sobre la imposibilidad de realizar un Mundial de Fútbol en Catar, debido a las “temperaturas agobiantes” del país. Esto expresó el ex presidente de la federación alemana de fútbol (DFB por su sigla en alemán) que ahora ocupa un lugar en el comité ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger.

Sin embargo, Catar ha insistido que es absolutamente viable la realización de la Copa del Mundo durante el verano, pues se cuenta con tecnología de refrigeración para sus estadios, las zonas de entrenamiento y aquellas destinadas a los fanáticos. Pese a esto Zwanziger desconfía y manifestó su preocupación por la salud de los jugadores.

"Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", aseguró el dirigente alemán.

La FIFA otorgó el torneo al país de Oriente Próximo en una polémica decisión tomada en el 2010, para que fuera organizado en el verano.

Por su parte autoridades de la FIFA declararon que la opinión Zwanziger no se corresponde con la de la totalidad de la directiva del ente rector del fútbol mundial.

"Hemos demostrado que nuestra refrigeración funciona en áreas externas fuera de los estadios. Este verano recibimos fans en Doha para ver en una zona de público el Mundial Brasil 2014 con temperaturas en unos cómodos 22 grados Celsius en el lugar", explicó el director de comunicaciones de Catar, Nasser Al Khater.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.