• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas asegura que Rajoy debe acelerar esfuerzos para fijar fecha de la consulta oficial para la soberanía de Cataluña. (Foto: Reuters)

Mas asegura que Rajoy debe acelerar esfuerzos para fijar fecha de la consulta oficial para la soberanía de Cataluña. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Tras la consulta simbólica independentista celebrada en Cataluña, Artur Mas espera que Mariano Rajoy acelere la aprobación del referendo oficial para decidir por la soberanía de esa región.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, advirtió este lunes que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy debe acelerar las conversaciones para fijar la fecha del referendo oficial con el objetivo de independizarse de España.

Mas aseguró que unas elecciones en clave plebiscitaria sobre la independencia de Cataluña serían justas y necesarias si el Gobierno español se negara a negociar sobre la fecha de la consulta oficial.  

“Si no mueve ficha sobre Cataluña en un plazo razonable, las elecciones serán la opción más factible”, advirtió Mas al referirse a la postura de Rajoy por el triunfo obtenido el pasado domingo 09 de noviembre. 

“No se puede alargar excesivamente en el tiempo, hablamos de una semana o dos como mucho para esta respuesta”, sostuvo el coordinador de Convergència, Josep Rull en respuesta a lo planteado por Mas.

EL DATO 
Casi dos millones de catalanes votaron el domingo 9 de noviembre en la
consulta simbólica por la independencia de Cataluña. 

teleSUR te invita a ver la fotogalería sobre esta votación simbólica. 

Tags

Cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.