• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña espera poder decidir su futuro mediante el referendo del 9N

Cataluña espera poder decidir su futuro mediante el referendo del 9N | Foto: Efe

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El Parlamento de Cataluña aprobará este viernes una ley de consultas para permitir al presidente del gobierno de esa región autónoma española, Artur Mas, convocar un referéndum de soberanía el 9 de noviembre.

La prensa española reseña que al menos 107 diputados votarán a favor de la nueva legislación, frente la oposición de los 28 correspondientes al gobernante Partido Popular (PP) y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's).

La propuesta cuenta con el respaldo de las formaciones Convergencia y Unión (CiU), Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), la coalición Iniciativa por Cataluña Verde e Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA, y Candidatura de Unidad Popular (CUP).

De aprobarse este viernes, la ley deberá publicarse en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, órgano del Gobierno regional, para que entre en vigor.

Por su parte, el gobierno español planea una reunión extraordinaria de su Consejo de Ministros para aprobar recursos dirigidos a inhabilitar la ley certificada por el Parlamento de Cataluña y el anuncio del Ejecutivo de esa región.

Mas aludió a la voluntad de los ciudadanos de la región para decidir su futuro en las urnas, a pesar de las negativas de Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.