• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha cerrado 165 cuentas durante la campaña para detener las informaciones falsas en internet

China ha cerrado 165 cuentas durante la campaña para detener las informaciones falsas en internet | Foto: AP

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Los ciudadanos que serán procesados en los próximas días son acusados de "confundir conscientemente a la gente, engañar a la opinión pública y crear el pánico masivo", reza el informe del Departamento de Seguridad Pública.

El Departamento de Seguridad Pública de China procesará a 197 personas por difundir informaciones construidas sobre la base de rumores de las explosiones en Tianjin y los efectos de la caída bursátil en el país. 

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua los dos últimos años las autoridades realizan una campaña para detener los rumores falsos en Internet con el objetivo de poner fin a la falta de ética y mal comportamiento on line (en línea). En la fase pasada de esta campaña, cerraron 165 cuentas.

Entre los rumores que circularon durante la campaña, se encuentran el de un hombre que supuestamente se suicidó en Beijing (capital) tras la caída de la bolsa, y que "al menos mil 300 personas fallecieron en las explosiones de Tianjin” ocurrida el pasado 12 de agosto en un almacén de materiales inflamables; cuando los reportes dan cuenta de 150 fallecidos. 

China mostrará en septiembre su poderío militar

La acusación formal emitida este lunes establece que los imputados serán sancionados por "confundir conscientemente a la gente, engañar a la opinión pública y crear el pánico masivo".

También por hacer circular información falsa de la celebración del 70 aniversario de la Victoria, así como la presunta amenaza de ataques terroristas. China celebrará el jueves este evento para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, con gran desfile militar. 

La explosión de Tianjin pone de relieve que las ganancias son más importantes que la gente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.