• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS insiste en que no debe bajarse la guardia en la lucha contra la enfermedad.

La OMS insiste en que no debe bajarse la guardia en la lucha contra la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Más 136 mil infecciones se detectaron durante 2013 en el continente europeo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Datos del último informe del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés) y de la Oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los casos de VIH detectados cada año aumentaron en 80 por ciento en Europa.

En 2013 diagnosticaron 136 mil infecciones en el continente europeo frente a los 76 mil detectados en 2004. Datos del informe también revelan que 77 por ciento de las nuevas infecciones se registraron en Europa del Este.

La directora regional de la OMS, Zsuzsanna Jakab, dijo este viernes que “Europa no ha logrado llegar al objetivo de Desarrollo del Milenio previsto para 2015 de frenar y revertir la propagación del VIH/sida, y el tiempo se está acabando”. Jakab insiste en que no puede bajarse la guardia en la lucha contra la enfermedad.

El informe de la OMS señala que más de 105 mil infecciones detectadas en el último año corresponden a países de Europa Oriental y Asia Central. En la Unión Europea (UE) se registraron más de 29 mil casos y dos mil en otras naciones que no pertenecen a la UE.

La OMS señala que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita su función, lo que provoca un deterioro progresivo y el organismo no puede luchar contra infecciones o enfermedades.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) ocurre en los estadios más avanzados del VIH. Es la manifestación de las enfermedades oportunistas o de cánceres relacionados con la infección. Hasta ahora no hay una cura para la enfermedad.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.