• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alex Bravo (izquierda) y Carlos Pareja.

Alex Bravo (izquierda) y Carlos Pareja. | Foto: www.hidrocarburos.gob.ec

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


El exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, asegura que Pareja Yannuzzelli le dio instrucciones para depositar dinero en cuentas de su hijo y su hermana.

El exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, acusado de delitos de corrupción en la estatal petrolera, declaró este viernes que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, actualmente prófugo de la justicia, fue quien le obligó a realizar depósitos a sus familiares.

En la audiencia dentro del juicio por cohecho, Bravo señaló que los depósitos fueron realizados por orden de Pareja Yannuzzelli a su hermana y su hijo Andrés, quienes también son procesados en este caso de cohecho, y a los cuales, dijo, no conocer.

>> Ecuavisa se desmarca de trama opositora contra el gobierno

Indicó también que el exministro de Hidrocarburos era el beneficiario del 100 por ciento de las acciones de la off shore Capaya.

En la diligencia, Bravo desvinculó de responsabilidades en el caso a su madre, su padrastro y su esposa y aseguró que tomó arbitrariamente los documentos de sus tres familiares para crear la off shore Girbra, en Panamá, falsificando sus firmas.

Dentro de este juicio por cohecho, aparte de Alex Bravo, y Carlos Pareja, están siendo procesadas otras 16 personas, varias de las cuales se encuentran prófugas de la justicia.

El exgerente de Petroecuador deberá enfrentar otro juicio por el delito de enriquecimiento ilícito luego de que la jueza Ana Lucía Cevallos resolvió el jueves rechazar el pedido de procedimiento abreviado con el fin de recibir una rebaja de la pena al aceptar el cometimiento del delito y cooperar con las investigaciones de Fiscalía.

>> Correa detalla pruebas de la campaña sucia de la oposición

El caso de corrupción en Petroecuador fue denunciado por el gobierno, luego del escándalo de los denominados ‘Papeles de Panamá’.

En las indagaciones de los organismos pertinentes se detectó que Alex Bravo aperturó cuentas y empresas en paraísos fiscales con millonarias sumas de dinero, entregadas por contratistas de Petroecuador para beneficiarse de jugosos convenios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.