• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe forense señala que en la muerte del fiscal Nisman no hubo intervención de terceras personas

El informe forense señala que en la muerte del fiscal Nisman no hubo intervención de terceras personas | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2015



Blogs


La Fiscalía de Argentina precisa en un comunicado enviado al Ministerio Público que el fiscal Alberto Nisman no presentaba otras lesiones más que el agujero dejado por la bala detrás de la oreja derecha.

El informe preliminar de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, encontrado muerto la noche del domingo dentro de su apartamento en Buenos Aires (capital) indica que no hubo intermediarios. 

La Fiscalía aún analiza diversas hipóteses, no obstante aclaró al Ministerio Público, en la muerte de Nisman “no hubo intervención de terceras personas”. 

"El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", puntualizó en la misiva la fiscal, Viviana Fein.

Una fuente del Cuerpo Médico avaló lo explicado por el Ministerio Público: “la autopsia determinó que la única lesión que se halló en el cuerpo de Nisman es la que produjo la muerte: un proyectil de arma de fuego que ingresó por la región parieto-temporal derecha, lo que se conoce vulgarmente como la sien".

"No tenía lesiones previas", precisó la fuente médica. Entre tanto, el plomo de la bala está siendo analizado para definir los detalles del hecho. 

El Gobierno desea dar cumplimiento a su requerimiento, puesto que Nisman debía comparecer este lunes ante el Congreso y explicar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller de la nación Héctor Timmerman, por supuestamente encubrir a Irán de sus “responsabilidades” en el atentado contra la mutual judía de la AMIA, en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos. 

En contexto
El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales.

Tags

caso AMIA

Comentarios
2
Comentarios
Lleva el mismo sello que el asesinato del primer ministro libanés Rafia Hariri. Buscar perturbación y en esto hay unos maestros consumados……Nous ne sommes pas stúpides.
La causa y origen de este mundo perturbador es el sionismo.
Nota sin comentarios populares.