• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La feria cuenta con la presentación de más de 300 escritores.

La feria cuenta con la presentación de más de 300 escritores. | Foto: arteyletrasinaloa.com

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


El presidente de la Feria, Raúl Padilla consideró insoslayable la mención al caso Ayotzinapa, “que tanto dolor e indignación ha generado" y "que ha revelado lo gravemente que la nación y el Estado mexicano se han visto afectados por el crimen organizado".

El caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México fue evocado este sábado en el inicio de la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El presidente de la Feria, Raúl Padilla consideró insoslayable la mención al caso Ayotzinapa, “que tanto dolor e indignación ha generado" y "que ha revelado lo gravemente que la nación y el Estado mexicano se han visto afectados por el crimen organizado".

El funcionario indicó que los organizadores se suman a "la solicitud urgente de que se restituya el Estado de derecho" en México.

Durante la inauguración estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y Héctor Marcos Timerman, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, país invitado en esta edición.

En el acto se entregó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, en esta ocasión al italiano Claudio Magris, quien agradeció el galardón y aseguró que "este gran premio corona la gran generosidad con la que los países lectores y críticos de lengua española han acogido desde hace ya muchos años mis libros".

En la FIL participarán 650 escritores de 22 países y habrá homenajes a grandes de la literatura como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Julio Cortázar. 

TeleSUR te invita a visitar el micrositio: Justicia por Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

El mundo reclama ¡justicia para Ayotzinapa!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.