• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los de atrás vienen conmigo", dijo René, vocalista de Calle 13. (Foto: @carlitoscelia)

"Los de atrás vienen conmigo", dijo René, vocalista de Calle 13. (Foto: @carlitoscelia)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


La popular banda Calle 13 se reunió con familiares de desaparecidos en Ayotzinapa y les brindó el espacio en tarima: “Esta noche van a hablar”, dijo Residente, el vocalista.

Calle 13 compartió en tarima un espacio para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, pudieran pronunciarse sobre el caso.

“Todas las causas sociales son importantes, pero el caso de Ayotzinapa me parece que va más allá de la política: trasciende al plano de los derechos humanos. Va más allá de México, es algo más grande porque es algo muy fuerte, es una desgracia”, dijo René Pérez.

El Mundo reclama: ¡Justicia para Ayotzinapa!

A través de su cuenta en Instagram, René Pérez (Residente) publicó una fotografía de su encuentro con algunos de los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Residente” explicó que la legislación de México le impide pronunciarse sobre asuntos de política y por ello cedía el espacio durante el concierto en el Palacio de los deportes a los familiares de los estudiantes.

René Pérez ya defendió anteriormente la causa en los Grammy Latino, cuando con una franela y algunas palabras se sumó al reclamo de los mexicanos.

No obstante, aceptó “que los artistas no están obligados a decir cosas si no la sienten. A mí, como me criaron mis padres, desde pequeño tengo esos valores y cuando ocurre una injusticia como la de Ayotzinapa, sólo hice lo que tenía que hacer”, en referencia a su discurso en la ceremonia de los Grammys pasados.

Refirió que la mexicana que sí habló fue Lila Downs antes de la premiación, pero no lo televisaron.

¿Dónde están?

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

Agradecen gesto de Calle 13 en redes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.