• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las muestras colectadas serán investigadas para saber si están relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Las muestras colectadas serán investigadas para saber si están relacionadas con el caso Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Las muestras serán enviadas a la Universidad de Innsbruck para saber si tienen que ver con el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el año pasado. 

Fuentes de la Fiscalía General de México informaron que serán enviados a Austria nuevos restos óseos, de los miles que fueron recolectados en un río del estado de Guerrero (sur), con el fin de que sean identificados para saber si tienen relación con el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con lo informado por el sub procurador de Derechos Humanos de la Fiscalía General, Omar Betanzos, las muestras que se enviarán a la Universidad de Innsbruck serán seleccionadas junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, que colabora con autoridades mexicanas en la identificación de los restos.

"Se está terminando una nueva selección de muestras que se mandarán a la Universidad de Innsbruck para determinar si con ellos es posible identificar perfiles genéticos", dijo Betanzos.

Hasta el momento se desconoce cuántas de las más de 60 mil muestras de restos y fragmentos óseos que poseen serán enviadas a Austria.

Lea » Ayotzinapa: retrato de un crimen

EN CONTEXTO
Hoy se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur de México).
La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.
EL DATO: La desaparición de los 43 estudiantes normalistas desnudó por completo al Estado mexicano, no solo por el manto de impunidad en que ha caído este caso, sino por su condición de rehén de los grupos criminales vinculados al negocio del narcotráfico. 

LEA TAMBIÉN:

Hija de Evo Morales propone plantón por caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.