• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros de votación están llenos de personas que esperan por participar en la consulta. (Foto: Iluis bartra)

Los centros de votación están llenos de personas que esperan por participar en la consulta. (Foto: Iluis bartra) | Foto: Iluis bartra

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


A dos horas del cierre de urnas, organizadores contabilizaban un total de 1 millón 977 mil 531 participantes. El resultado se conocerá el lunes.

Casi dos millones de catalanes votaron este domingo en la consulta simbólica por la independencia de esa zona de España.

A dos horas del cierre de urnas, organizadores contabilizaban un total de 1 millón 977 mil 531 participantes.

En ese mismo momento, la vicepresidenta de Cataluña, Joana Ortega, destacó que seguían acudiendo ciudadanos a los colegios y locales abiertos hasta las 20H00 de este domingo (19H00 GMT) .

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, deposita su voto en la Via Augusta de Barcelona, durante la jornada participativa.

En la votación de este domingo, los catalanes debían pronunciarse sobre si quieren tener un Estado propio y que sea independiente del Estado español.

La consulta no dejó de ser simbólica, puesto que no se realizó con las suficientes garantías y su resultado no es vinculante.

Ortega detalló que hasta las 18H00 horas locales habían votado en Barcelona 693 mil 914 ciudadanos; en Girona 142 mil 707 personas; en Tarragona, 82 mil 747 personas; y en Lleida, 64 mil291 personas.

Para cerca de las 22H00 horas locales se tiene previsto que otorguen datos sobre la participación. El resultado de las votaciones se conocerá el lunes.

teleSUR te invita a ver la fotogalería sobre esta votación simbólica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.