• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Aunque las autoridades prevén rescatar a más personas con vida, la cifra podría aumentar si se confirma la muerte de nueve personas que volaban en un helicóptero estadounidense.

Un nuevo reporte de víctimas por el sismo que el pasado martes volvió a remecer Nepal, indica que ya van 96 personas muertas, informó la agencia AFP.

Mientras, los rescatistas continúan la búsqueda de un helicóptero estadounidense que llevaba ocho personas a bordo cuando sobrevolaba en zonas afectadas.

La aeronave se perdió hace tres cuando realizada tareas de rescate en las montañas de Nepal, cientos de soldados barren esas zonas para dar con su ubicación.

 

Entre tanto, las víctimas del nuevo sismo de magnitud 7,4, que provocó corrimientos de tierras y el derrumbe de varios edificios ya debilitados por el terremoto del 25 de abril, esperan asistencia médica y ayuda humanitaria.

El último recuento difundido este martes señalaba 66 personas muertas. El Ministerio del Interior de Nepal precisó que la fuerte réplica causó además daños en 32 de los 75 distritos del país asiático.

El nuevo hecho además dejó unas mil 928 personas heridas. El total de víctimas dejadas por ambos terremotos se ubica en 8 mil 247 fallecidos y 17 mil 866 heridos. Además de 300 mil hogares destrozados en el país asiático. 

No dejes de ver el >>» Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.