• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios del mes de marzo, el secretario de la ONU, Ban Ki- moon, se comprometió a repatriar a los soldados si persistían denuncias de abuso sexual.

A principios del mes de marzo, el secretario de la ONU, Ban Ki- moon, se comprometió a repatriar a los soldados si persistían denuncias de abuso sexual. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Soldados de la ONU fueron denunciados por abusar de una menor de 14 años y una mujer en dos ciudades de República Centroafricana (RCA).

Dos nuevas acusaciones de abuso sexual pesan sobre los soldados cascos azules de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana (RCA).

La ONU precisó que los señalamientos van contra miembros del contingente militar burundés de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), que se encuentra en Sibut (prefectura de Kémo, centro del país), acusados de violar a una menor de 14 años de edad. El segundo fue acusado de abusar de una mujer en febrero pasado en Bengassou (sur).

>> Marruecos reduce su personal de la Minurso

Estos señalamientos engrosan la lista de 25 casos de explotación sexual en la República Centroafricana en lo que va del año 2015, reportó el vocero de la ONU, Stéphane Dujarric.

A esta cifra se le añaden otros seis presuntos casos de otras misiones de paz de la ONU, indicó el diplomático.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su compromiso en repatriar a todos los cascos azules en caso de que surjan nuevas acusaciones.

>> Ban Ki-moon: cero tolerancia ante denuncias de abusos sexuales

El pasado 11 de marzo el Consejo de Seguridad dictaminó una resolución en torno a esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.