• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las viviendas subvencionadas buscan garantizar el derecho a las familias ecuatorianas de un hogar.

Las viviendas subvencionadas buscan garantizar el derecho a las familias ecuatorianas de un hogar. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2017



Blogs


El primero de agosto iniciará la construcción de 500.000 viviendas en Ecuador, como parte del plan de Gobierno de Lenín Moreno, Casa para Todos. 

Como parte del "Casa para Todos" del presidente ecuatoriano Lenín Moreno entregarán 500 mil viviendas en enero. De acuerdo con el programa estas viviendas estarán conformadas por dos habitaciones, cocina, sala, comedor y baño completo y comenzarán a ser construidas en agosto de este año. 

Moreno, y la Secretaria Técnica del Plan "Toda una Vida", Irina Cabezas, realizaron un recorrido por los terrenos, donde construirán las nuevas viviendas.

Al respecto, el presidente indicó que “las casas serán bonitas, no serán esos cubos horrorosos miserables que parecen guecos”.

 

Por su parte, Cabezas expresó que “construir una casa no es solamente edificar las paredes, sino hogares y dignificar la familia. Los más pobres del país van a recibir una vivienda”.

 

El 1 de agosto iniciará la construcción de las viviendas que serán entregadas a sus beneficiarios en enero. El Gerente general de la empresa pública Casa para Todos, Octavio Villacreses, informó que estas casas serán otorgadas dependiendo de las condiciones socioeconómicas de las familias. 

>> Juicio a Glas es debido a una persecución mediática en Ecuador

“En los quintiles 1 y 2 (pobreza extrema, vulnerabilidad  o discapacidad) son los que van a tener el beneficio de una vivienda subvencionada y los que están en el quintil 3-4 (pobreza media), que tienen capacidad de pago de $ 30, $ 40 o $ 60, cancelarán por una vivienda”, explicó Villacreses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.