• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha negado las acusaciones de acoso sexual.

Trump ha negado las acusaciones de acoso sexual. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Un total de 16 mujeres han presentado denuncias de mala conducta por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Casa Blanca rechazó este lunes los pedidos de una investigación del Congreso sobre las acusaciones contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump,  por acosar sexualmente a mujeres, bajo el argumento de que el pueblo estadounidense había decidido sobre el asunto al elegirlo.

La senadora demócrata Kirsten Gillibrand pidió a Trump que renunciara, haciéndose eco de una demanda presentada el día anterior por otros dos senadores demócratas.

Tres mujeres que afirman haber sido acosadas sexualmente por Trump antes de postularse para presidente instaron al Congreso este lunes a investigar su comportamiento y las acusaciones de mala conducta.

Rachel Crooks, quien afirma que el multimillonario la besó en la boca a la fuerza en 2005 después de que ella se presentara en la Trump Tower (edificio ubicado en Nueva York), instó a los legisladores a investigar al presidente estadounidense.

"Los legisladores deben dejar de lado sus afiliaciones partidarias e investigar la historia de mala conducta sexual del señor Trump", expresó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que el presidente ha abordado directamente estas acusaciones y las ha negado.

Un total de 16 mujeres han presentado denuncias de mala conducta por parte de Trump, quien, de acuerdo a fuentes oficiales, se jactó durante la campaña electoral de que podía besar y agarrar a las mujeres con impunidad, debido a su condición de celebridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.