• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería otro error cometido por la Casa Blanca con un representante asiático.

Este sería otro error cometido por la Casa Blanca con un representante asiático. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2017



Blogs


El mandatario estadounidense elogió la relación con su homólogo chino a través de un comunicado enviado por la Casa Blanca a la "República de China", nombre con el que es conocido Taiwán. 

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que presuntamente confundió a China con Taiwán, según informó el diario The Washington Post.

En el documento el presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió la buena relación que mantuvo con el mandatario chino Xi Jinping durante la cumbre del G20, sin embargo, la carta fue dirigida al presidente de la "República de China", nombre oficial de Taiwán.

>> EE.UU. usa a Corea del Norte para intervenir en política China

El error cometido por EE.UU. podría afectar la relación con Pekín, la cual se vio "tensa", cuando en junio pasado Washington firmó un contrato de venta de armas con Taiwán, desafiando las políticas de una sola China.

Esta equivocación de la Casa Blanca se suma a otra cometida luego de una reunión de Trump con el primer ministro japonés Shinzo Abe, debido que en otro comunicado EE.UU. se refirió al representante asiático como "presidente de Japón". 

>> China reduce a cero cooperación militar con Corea del Norte

Taiwán es un territorio reclamado por China y la mayoría de los países no lo reconoce como país. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.