• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz de la Casa Blanca adelantó la información.

Un portavoz de la Casa Blanca adelantó la información. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Un portavoz de la Casa Blanca confirmó la liberación de Alan Gross por parte del Gobierno cubano.

El Gobierno de Cuba ha puesto en libertad "por razones humanitarias" al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años y quien ya está volando de regreso a su país, anunció este miércoles la Casa Blanca.

"Esta mañana, Alan Gross ha salido de Cuba en un avión del Gobierno estadounidense", explicó bajo anonimato un alto funcionario a medios internacionales.

La liberación de Gross, de 65 años, se produjo "por razones humanitarias", agregó el alto funcionario.

La Casa Blanca también anunció que el presidente Barack Obama hará una declaración sobre Cuba a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT).

Hará lo propio el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien comparecerá ante la televisión y radio estatales de su país para hablar de "importantes temas de las relaciones con Estados Unidos".

El pasado 3 de diciembre, cuando se cumplieron cinco años de su detención y encarcelamiento, la Casa Blanca pidió al Gobierno de Cuba a liberar a Gross.

La liberación de Gross "eliminaría un obstáculo hacia unas relaciones más constructivas entre Estados Unidos y Cuba", sostuvo entonces el portavoz de Obama, Josh Earnest.

EN CONTEXTO

Gross fue arrestado y encarcelado en diciembre de 2009, cuando trabajaba en la isla como contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID). Catorce meses después fue juzgado y condenado a 15 años de prisión luego de comprobarse que emprendía "acciones contra la integridad territorial del Estado".

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.