• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca respaldó las afirmaciones del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama Bin Laden.

La Casa Blanca respaldó las afirmaciones del presidente Barack Obama sobre la muerte de Osama Bin Laden. | Foto: Archivo

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


Para la Casa Blanca, las aseveraciones del periodista Seymour Hersh carecen de argumentos y señaló imprecisiones sobre la muerte de Osama Bin Laden.

Washington rechazó este lunes las afirmaciones del periodista estadounidense Seymour Hersh, en las que el presidente Barack Obama mintió sobre la muerte de Osama Bin Laden, líder de la organización extremista Al Qaeda, reseñó Prensa Latina.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), Ned Price manifestó que la nota del periodista está falta de argumentos, al tiempo que señaló incongruencias e imprecisiones al hecho en que fuerzas especiales norteamericanas dieron de baja a Osama Bin Laden en mayo de 2011 en Pakistán.

Lee: “Premio Pulitzer: Casa Blanca miente sobre muerte de Bin Laden”

El periodista Seymour Hersh detalló en un artículo publicado por la revista London Review of Books, que la Casa Blanca colaboró con los servicios de inteligencia paquistaníes para ultimar a Bin Laden. En ese orden aseguró que el Gobierno de Pakistán participó activamente en la planeación y ejecución de la acción, hasta el hecho de usar todo el tiempo a un oficial de enlace con el grupo Seals de la Marina norteamericana que arremetió contra la residencia en la que se ocultó Bin Laden Abottabad, cerca de Islamabad, al norte de Pakistán.

El reportero, calificó de falso el hecho de que la Casa Blanca sostuvo que las autoridades de Pakistán fueron notificadas luego del fallecimiento de Bin Laden. Seymour Hersh confesó que su fuente en ese trabajo periodístico fue un exfuncionario de los servicios de espionaje de ese país norteamericano.

Previo a estas informaciones, Hersh reveló datos sobre la masacre de My Lai durante la guerra de Vietnam en la que se calcula muerte de más de 500 personas, y las torturas a prisioneros acusados de terrorismo en la cárcel de Abu Ghraib en Irak.

Lee: “La CIA sabía que Irak no tenía que ver con el 11-S”

Lee también: “Las otras versiones del 11-S”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.