• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del viernes, descontrolados manifestantes, con estribillos tales como "dictadura nunca más", ingresaron al edificio legislativo luego de destruir portones, vallas y ventanales, y provocaron un incendio.

La noche del viernes, descontrolados manifestantes, con estribillos tales como "dictadura nunca más", ingresaron al edificio legislativo luego de destruir portones, vallas y ventanales, y provocaron un incendio. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Cartes, a través del jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, designó a Lorenzo Lezcano como nuevo ministro del Interior, y a Luis Carlos Rojas como jefe de Policía, reseñaron medios locales.

La muerte de un opositor a manos de la policía ahondó este sábado la tensión en Paraguay tras los violentos enfrentamientos que dejaron unos 30 heridos y más de 200 detenidos, por una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial.

El presidente conservador Horacio Cartes responsabilizó de los hechos a "un grupo de paraguayos empotrados en la política y en los medios de comunicación con el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica" y destituyó este sábado en la tarde al ministro de Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Los hechos violentos, que incluyeron el incendio del Congreso, dejaron un saldo de un fallecido y 211 personas detenidas, así como daños materiales en Asunción.

El presidente de la juventud liberal, Rodrigo Quintana, de 25 años, murió por un impacto de bala en la cabeza, después de la violenta irrupción de la policía en la sede de esa formación política en horas de la madrugada.

Los paraguayos salieron a protestar después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

>> Minuto a Minuto: Manifestaciones en Paraguay

El proyecto, de ser aprobado en los próximos días, se enviaría al Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, instancia que convocaría a un referendo que apruebe la reelección presidencial, que hasta ahora no está estipulada en la Constitución.

Los opositores sostienen que solamente una asamblea constituyente puede cambiar esta norma, no una enmienda del Congreso.

FOTOS >> Protestas, represión e incendio del Congreso marcan una jornada intensa en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.