• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cometí un error al utilizar una palabra que tiene un sentido político totalmente contrario a mis convicciones”, admitió Cartes.

“Cometí un error al utilizar una palabra que tiene un sentido político totalmente contrario a mis convicciones”, admitió Cartes. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El mandatario paraguayo lamentó el error al utilizar ese término con relación al juicio político realizado en contra del expresidente Fernando Lugo por la masacre en Curuguaty, que llevó a su destitución.

El primer mandatario de Paraguay Horacio Cartes ofreció disculpas por utilizar la palabra golpe al referirse al Gobierno del entonces presidente Fernando Lugo.

“Cometí un error al utilizar una palabra que tiene un sentido político totalmente contrario a mis convicciones” señaló Cartes por medio de un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República.

>> Se cumplen 4 años de la ruptura de la democracia en Paraguay

Tras su llegada a Israel, en una conferencia de prensa, Cartes fue consultado sobre la sentencia del caso Curuguaty donde 11 campesinos fueron condenados entre cuatro y 35 años de prisión. Al principio no quiso referirse al tema porque se trataba de una instancia judicial.

Posteriormente, para negar cualquier rumor de injerencia, Cartes mencionó: “No me involucré en el caso, no estuve en el Gobierno que cayó y tampoco estuve en el Gobierno que asumió después del golpe”.

El 22 de junio de 2012 fue destituido el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. En un juicio político, el Senado lo declaró "culpable de mal desempeño de las funciones presidenciales" por la muerte de 17 personas durante el desalojo de campesinos sin tierras el 15 de junio en Curuguaty.

El proceso fue cuestionado y varios sectores calificaron la destitución de Lugo como un “ golpe parlamentario”. Sin embargo, esa expresión fue descalificada por las ahora autoridades, quienes siempre afirmaron que se trató de una decisión amparada en la Constitución Nacional.

>> Paraguay: reina la impunidad por la masacre de Curuguaty


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.