• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puesta en escena revivió el pueblo de Macondo

Puesta en escena revivió el pueblo de Macondo | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Más de 500 bailarines presentaron un majestuoso show en los ambientes de "Cien años de Soledad", obra cumbre del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

El carnaval de Barranquilla inició las fiestas con un acto colorido en el que se rindió homenaje a Gabriel García Márquez y el realismo mágico del inmortalizado pueblo de Macondo. 

Marcela García Caballero,  la soberana de las fiestas, se presentó en medio de una majestuosa coreografía que contagió de alegría a más de 10 mil asistentes a la puesta de escena. La noche del jueves coronó la reina para que las fiestas comiencen oficialmente el sábado.

>> teleSUR abre concurso de canto por la paz de Colombia

Ritmos caribeños como la cumbia, merengue, salsa, vallenato y champeta acompañaron a la reina del carnaval, que rodeada de más de 500 bailarines recrearon el espectáculo con los ambientes de “Cien años de soledad”, obra insigne del nobel colombiano.

Durante la coronación de García Caballero fueron proyectadas imágenes de las mariposas amarillas que rodeaban al personaje de Mauricio Babilonia en “Cien años de soledad”, momento en que el público asistente rememoró al célebre escritor. 

>> Las flores reciben a miles de visitantes en Medellín, Colombia 

La Unesco declaró Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, al Carnaval de Barranquilla por su simbólica la Batalla de Flores y por ser las fiestas folclóricas más importante de Colombia.

Las celebraciones que culminan el próximo martes cuentan con la asistencia de miles de turistas en los desfiles callejeros y bailes en todos los sectores de la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.