• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Estela recalcó que este es un logro de los argentinos (EFE)

    Estela recalcó que este es un logro de los argentinos (EFE)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Tras 37 años de búsqueda, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo logró dar con el paradero de su nieto, desaparecido durante la dictadura militar en Argentina.

La líder de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien encontró a su nieto tras una búsqueda de 37 años en Argentina, manifestó estar muy conmocionada por este glorioso hallazgo, que hoy logra reunir a 114 nietos.

"Quiero dar gracias a la vida, gracias a Dios, porque no quería morirme sin abrazarlo (...) Quiero mirarlo, lo quiero abrazar", expresó Carlotto, al mostrar su alegría por el pronto encuentro. 

En ese sentido, aseguró que "esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo". Al tiempo que sostuvo que su hija asesinada, Laura, hoy agradece desde el cielo,"que Laura sonría". 

"No quería morir sin abrazarlo",

Carlotto

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977, y su compañero de lucha, Óscar Montoya.

La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura militar.

Estela destacó, además, que la presidenta Cristina Fernández se solidarizó con la alegría de las abuelas. "Lloramos juntas y luego se despidió", apuntó sobre su conversación con la mandataria por teléfono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.