• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Menem reveló que su defendido cuenta con información secreta sobre el caso.

El abogado de Menem reveló que su defendido cuenta con información secreta sobre el caso. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


Hasta ahora no hay detenidos por la justicia argentina, sin embargo, está imputado el expresidente Menem por presuntamente encubrir a los responsables del ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El expresidente argentino Carlos Menem declaró como testigo este viernes en la causa que investiga el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires, Argentina.

El abogado del expresidente argentino Omar Daer expresó que "pasó mucho tiempo y (Menem) no se acuerda muchas cosas, y hoy no aportó más de lo que dijo por escrito".

El texto indicó que Menem continuó responsabilizando a Irán por el atento contra la mutual judía AMIA tal como lo mencionó en la pasada declaración.

Menem había postergado la cita tres veces por supuestos problemas de salud. La fiscalía lo acusa por presuntamente encubrir a los autores del atentado, lo cual provocó que las familias de las víctimas denunciaron en su contra para ser investigado por la justicia y explicar todo lo que sabe sobre el atentado.

>> Condenan a expresidente argentino Carlos Menem por malversación​

En agosto del 2015 el abogado del expresidente argentino emitió una información alegando que "puede ser relevado del secreto para declarar, pero se trata de razones de Estado que pueden afectar al Gobierno actual, a los intereses de la Nación y la convivencia pacífica con otras naciones".

No obstante, Argentina reclama desde el 2006 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que los acusados acepten declarar ante la justicia por el caso que continúa impune, debido al fracaso del acuerdo firmado en el 2013 entre Irán y las personas imputadas en el suceso que se paralizó sin argumentos.

Aunado al caso, en el 2015 la Fiscalía argentina calificó a Menem como el máximo responsable de sustraer los fondos reservados de inteligencia, para distribuirlos de manera ilícita entre los ministros y secretarios durante sus dos periodos presidenciales.

>> Expresidente Menem será llamado a declarar por la causa AMIA

En contexto
El expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, está imputado por las irregularidades en la investigación del atentado de 1994, por haber determinado a través de su hermano Munir Menem, al entonces juez federal Juan José Galeano a comprometer la eficacia de diligencias probatorias respecto de Alberto Jacinto Kanoore Edul y de personas de su entorno como Mohsen Rabbani.
El 13 de febrero de 2015, por decisión de la Procuraduría General de Nación, se conformó un grupo de fiscales para la investigación del suceso del 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA.
En el 2004 se creó la unidad Fiscal AMIA para realizar las  investigaciones pertinentes y actuar en la tramitación de la causa principal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, con el objetivo encontrar a los responsables.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.