• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución de Cuba recibió el apoyo de 191 de los 193 miembros de la ONU.

La resolución de Cuba recibió el apoyo de 191 de los 193 miembros de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


Los dos bloques expresaron su apoyo a la resolución de condena presentada por la isla caribeña contra la medida norteamericana.

La Comunidad del Caribe (Caricom) y Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron su apoyo a la resolución que condena el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba. 

Lee -→ Comienza sesión en la ONU para votar texto contra bloqueo a Cuba

Caricom: el bloqueo a Cuba impide el desarrollo normal de la región

Jamaica, en nombre de los 14 miembros de la Caricom, reiteró su oposición inequívoca a la política norteamericana. El representante del organismo regional destacó que el bloqueo es contrario al espíritu de la carta de las Naciones Unidas y contra el multilateralismo y el Estado de derecho internacional.

Caricom instó a Estados Unidos a cesar el embargo a Cuba

El diplomatico caribeño recordó que la Caricom mantiene lazos históricos y culturales con Cuba y ha sellado acuerdos de cooperación en áreas como comercio, salud, infraestructura y derechos humanos.

Jamaica expresó que el desarrollo de la región depende en gran medida de los avances y progresos colectivos. Por lo tanto, el bloqueo a Cuba preocupa especialmente al grupo debido a que este impide el desarrollo normal de la región.

Mercosur: es hora de poner fin a esta política unilateral

En su discurso en la ONU, el representante de Paraguay ante el organismo dijo que los países miembros del Mercosur y sus estados asociados rechazan el unilateral bloqueo del EE.UU contra Cuba, “que impide el desarrollo normal del pueblo de la nación antillana. 

El representante del Mercosur reiteró el compromiso del bloque regional con el multilateralismo, como instrumento legítimo para resolver las controversias y promover la cooperación internacional y el entendimiento entre los pueblos. Es hora de poner fin a esta política unilateral, reiteró.

Lee aquí → 24 años esperando rechazo unánime a bloqueo contra Cuba

Ambos representantes celebraron los avances que Estados Unidos y Cuba, como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas que se concretó el pasado 20 de julio.

Enterate -→ Bloqueo a Cuba: ¿Qué hará EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.