• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad del Caribe también mostró su postura en favor de Cuba. (Foto: Archivo)

La Comunidad del Caribe también mostró su postura en favor de Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


La Comunidad del Caribe (Caricom) se pronunció en torno a la resolución que adoptará la ONU este martes contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. "Nos unimos al llamado de que se ponga fin inmediato", afirmó el embajador que habló en nombre del grupo.

El representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvo que el grupo insta a "que se ponga fin a la aplicación injustificada del bloqueo a Cuba".

Durante su alocución sostuvo que el bloqueo estadounidense "no tiene ningún porpósito político" por lo que es "moralmente injustificado".

En ese sentido, afirmó que pese a las medidas que tiene lugar por el bloqueo "Cuna sigue demostrando ser un socio y actor clave a nivel regional" y ha mantenido "su política de respeto mutuo. Ha permanecido fuerte al entorno político internacional cambiante".

"Nos unimos al llamado de que se ponga fin inmediato al bloqueo de Cuba", finalizó.

Venezuela, Bolivia, Rusia, Vietnam, Argelia, Jamaica, República Popular Democrática de Corea, Sudáfrica, El Salvador, Mozambique, Tuvalu, Namibia, Trinidad y Tobago, Dominica, Guyana, Antigua y Barbuda, Sri Lanka, Gabón, Ghana, Perú, Tanzania, Gambia y Chad, San Vicente y las Granadinas, Burkina Faso, San Cristóbal y Nieves, Seychelles, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Siria, Laos y Vanuatu, entre otros países, han dicho NO al bloqueo comercial vigente desde 1960.

Pese a esto, el Gobierno de Estados Unidos, lejos de ponerle fin al bloqueo, ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Han continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada. 

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.