• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carguero que sufrió avería en 2016.

Carguero que sufrió avería en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


El barco, "Geroi Arsenala", de bandera panameña, naufragó hoy en la zona del estrecho de Kerch. Informan del rescate de tres de sus 12 tripulantes.

Un barco de carga se hundió este miércoles en aguas del mar Negro con 12 tripulantes a bordo, tres de los cuales han sido rescatados con vida.

El barco, "Geroi Arsenala", de bandera panameña, que naufragó en la zona del estrecho de Kerch, había zarpado con una carga de grano desde el puerto ruso de Azov rumbo a Turquía.

>> Accidentes de barco en Indonesia causan 11 muertos

"Según los investigadores que se encuentran en el lugar de los hechos, han sido rescatados tres marineros", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Según el Ministerio de Emergencias en la región rusa de Krasnodar, la tripulación estaba formada por 12 personas de tres países: Rusia, Ucrania y Georgia. La nave naufragada, que llevaba cereales a bordo, viajaba desde la región rusa de Rostov a Turquía.

Una fuente de la agencia Interfax ha afirmado que la causa del naufragio ha sido una intensa tormenta. "Según el primer informe de la tripulación, se encontraron con una violenta tormenta durante el naufragio. La tripulación no fue capaz de superarla y el barco se hundió", ha explicado la fuente.

>> 146 desaparecidos deja nuevo naufragio en el Mediterráneo

El Ministerio de Emergencias ruso ha afirmado que el viento de hasta 20 m/s y el estado de la mar dificultan las labores de rescate, en las cuales participan casi 130 personas y ocho barcos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.