• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana se extenderá por tres países durante mayo y junio.

La caravana se extenderá por tres países durante mayo y junio. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


La marcha pasará por Argentina, Brasil y Uruguay para exponer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en México.

Un grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, al sur de México, el pasado 26 de septiembre, salió este viernes en una marcha denominada “Caravana 43 Suramérica”, en la que junto a colectivos sociales llevarán el grito Justicia por Ayotzinapa a países como Brasil, Uruguay y Argentina.

La marcha la encabezan tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papá de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista sobreviviente de Ayotzinapa: Carmelo Ramírez, quienes exigirán justicia por el caso de los estudiantes desaparecidos.

La caravana salió este viernes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se extenderá los meses de mayo y junio para recorrer ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Montevideo y Rio de Janeiro.

 A través de un comunicado, citado por Radio Fórmula, los padres de Los 43, aclararon que los “gastos de esta gira fueron solventados en forma autónoma y solidaria a través de actividades para recaudar fondos y de los aportes de organizaciones sociales de toda América Latina”.

La primera parada que realizará será en Buenos Aires. Señalaron que la experiencia en materia de derechos humanos del pueblo argentino “es esencial para los mexicanos en estas horas oscuras”.

Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

EN CONTEXTO

El pasado 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). Desde entonces solo se han localizado los restos de uno de ellos, Alexander Mora, en un basurero de Cocula

El pasado 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos en busca del apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes. La caravana se dividió en tres grupos que cubrirán las rutas del Pacífico, el centro y el Atlántico.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia Justicia por Ayotzinapa


Comentarios
1
Comentarios
Y cuando piensan regresarse a México a seguir con los padres que dejaron aquí que ya trabajan otra vez juntos por la desaparición de sus hijos.
Nota sin comentarios populares.