• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes centroamericanos son víctimas de secuestros, violaciones y homicidios.

Los migrantes centroamericanos son víctimas de secuestros, violaciones y homicidios. | Foto: @Revolución 3.0

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Las madres centroamericanas se reunieron con senadores mexicanos para manifestar el sufrimiento que padecen por no saber nada sobre el paradero de sus hijos. 

La XII Caravana de Madres Centroamericanas "Buscando vida en caminos de muerte" sigue su andar por México para obtener pistas sobre sus hijos desaparecidos cuando intentaban cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.

Las mujeres se dirigieron a la ciudad de Querétaro (centro) para exteriorizar su preocupación por la violencia que han tenido que enfrentar los inmigrantes en este último año.

>> Madres de desaparecidos inician caravana de búsqueda en México

A la caravana conformada por 41 mujeres y hombres, oriundos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se unió la madre de un soldado desaparecido en 2012.

Las madres han solicitado a los medios de comunicación difundir la labor que llevan adelante. 

También participan la organización Desaparecidos Justicia de Querétaro quienes buscan a sus familiares desde hace una década sin obtener ningún resultado.

En Querétaro, mujeres y hombres, fueron recibidos por miembros de la organización Estancia del Migrante González y Martínez.

>> Elecciones en Nicaragua, victoria popular

 

Por su parte, el activista Sergio Cuevas manifestó que desde que comenzó el programa Plan Frontera Sur aumentó la violencia contra los migrantes.

La XII caravana, en la Ciudad de México, finalizará el próximo 26 de noviembre después de que sus integrantes mantengan un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Migración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.