• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ruta Artesanal de la Cerveza es organizada por el Ministerio de Cultura de Venezuela.

La Ruta Artesanal de la Cerveza es organizada por el Ministerio de Cultura de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


100 tipos de bebidas pudieron degustar los venezolanos en este evento donde participaron más de 30 productores de cerveza.

Los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas, capital venezolana, fueron escenario de la Ruta de la Cerveza Artesanal, un evento organizado por el Ministerio de Cultura de Venezuela.

La actividad se desarrolló los días viernes y sábado y contó con la participación de 30 productores de cerveza, quienes dictaron talleres y dirigieron ponencias para explicar el proceso de elaboración de este producto de forma artesanal.

Los visitantes pudieron degustar 100 tipos de esta bebida elaborada de forma artesanal. Productores artesanales se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Cultura para coordinar planes que impulsen la producción artesanal de la cerveza como una alternativa ante el monopolio de las grandes empresas en el sector.

En la jornada se efectuaron talleres en los que se dio a conocer la historia de la cerveza artesanal en Venezuela, los estilos que existen de esta bebida, el manejo del mercado y la tendencia, así como también tips de cómo degustar y disfrutar de una cerveza artesanal.

EL DATO: La jornada se realiza en homenaje a Kilian De Fries, creador de la Cerveza Tovar, por sus 16 años dedicado a este ramo.
 

La Colonia Tovar en el estado Aragua de Venezuela (región central), un espacio natural de inmigrantes alemanes fue donde apareció la primera alternativa de la elaboración de la cerveza artesanal. Nació bajo el nombre comercial Tovar y se hizo famosa bajo su carácter artesanal: el atractivo y la calidad de lo hecho a mano.

En la actualidad, esta marca produce 55 mil litros por día, o 20 millones de litros anuales; es decir, el 1 por ciento del mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:

Los chimpancés salvajes toman alcohol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.