• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Venezuela celebran el cumpleaños del líder revolucionario Fidel Castro.

Cuba y Venezuela celebran el cumpleaños del líder revolucionario Fidel Castro. | Foto: cubasi.cu

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Entre banderas cubanas y venezolanas, Caracas se prepara para celebrar el cumpleaños número 90 del líder cubano.

Cientos de personas se reunieron este jueves en el salón del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para recibir a sus compatriotas cubanos acompañados del ritmo musical antillano.

El próximo 13 de agosto, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebra sus 90 años de vida, motivo por el cual representantes de la Coordinación Nacional de la Misión Médica en Venezuela y los más de 40 mil cubanos que cumplen misión internacionalista en Caracas anticipan la celebración en homenaje a Fidel. 

La jornada de festejos por la conmemoración de Fidel Castro comenzó en Barinas, lugar natal del comandante Hugo Chávez, quien mantuvo una estrecha amistad con el dirigente revolucionario cubano.

Para cerrar el programa del viernes, artistas cubanos y venezolanos se unirán en un gran concierto en el Teatro Teresa Carreño. En su programa televisivo de los martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro envió un saludo al líder histórico de la Revolución Cubana y recordó sus lazos con esta nación.

En contexto

Durante la celebración de este viernes se presentará el libro Fidel y la Revolución Bolivariana, que incluye importantes sucesos históricos, entre ellos, la primera visita del presidente venezolano Hugo Chávez (1954 - 2013) a La Habana, el 14 de diciembre de 1994.

En ese material también hay imágenes de la visita de Fidel a Caracas, el 23 de enero de 1959, solo unos pocos días después del triunfo de la Revolución en la isla caribeña, detalló el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.