• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 8va edición de la Feria del Libro “Crecimos juntos” iniciará este viernes 21 hasta el 29 de julio.

La 8va edición de la Feria del Libro “Crecimos juntos” iniciará este viernes 21 hasta el 29 de julio. | Foto: Fundarte

Publicado 21 julio 2017



Blogs


En la Feria también se entregará del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2017, que recibió más de 100 manuscritos de escritores nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela.

Caracas, la capital de Venezuela, le da la bienvenida a una intensa brisa literaria y se cobija en las gruesas páginas de libros de más de cuatro metros de altura, para la celebración de la 8va edición de la Feria del Libro este viernes 21 de julio, que con el lema “Crecimos juntos” adorna las calles de Bellas Artes.

El evento, el cual se inauguró en el Parque Los Caobos, contó con la participación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y del arquitecto Fruto Vivas, quien es el homenajeado.

Según el presidente de Fundarte, durante el encuentro, habrá más de 100 stands, donde unos 60 expositores mostrarán sus ofertas. “El lema será ‘Crecimos juntos’, con motivo de los 450 años de Caracas. Pues nosotros estaremos desde el 25 de julio de este año, y hasta el mismo día de 2018, celebrando este aniversario”, dijo.

La feria se realiza en la Plaza de los Museos y en el Parque Los Caobos donde, además, se reinaugurará la fuente central, que fue recuperada recientemente por la Alcaldía de Libertador.

El encuentro contará con tres salas académicas (Hugo Chávez, Arístides Rojas y Fruto Vivas) en las que se realizarán foros, conversatorios y charlas.

La ruta hacia el Parque Los Caobos fue decorada con manuscritos en gran formato, cuya contextualización plástica y estética estuvo a cargo del artista plástico Jonathan Cardona.

Cardona explicó que la idea comenzó a desarrollarse luego de un encuentro con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez. "Llevamos un mes y medio trabajando la idea y la desarrollamos en 15 días". dijo el artista.

El artista se inspiró en las editoriales de estos entes gubernamentales para confeccionar su diseño a gran escala, cuya portada lleva el nombre del libro más vendido de la séptima edición de la Feria del Libro, titulado "La interpretación femenina de la historia y otros ancestros", escrito por el poeta venezolano Ludovico Silva.  

La posición de los textos simula la típica torre con que todo asiduo lector agrupa sus libros en turno, de gruesas páginas y distintos tamaños, que los transeúntes logran contemplar a distancia y leer lo que se escribe en ellos.  

Alrededor de 48 artistas participaron en la elaboración de la escultura, entre los que se contabilizan herreros, carpinteros, artistas plásticos, escultores, electricistas, entre otros profesionales.

 

Para las obras se utilizaron materiales resistentes a las condiciones climáticas para esculpir los libros. "Son materiales que aguantan sol y agua porque están hecho para la intemperie", explicó Cardona.

La 8va edición de la Feria del Libro “Crecimos juntos” inició este viernes 21 de julio y será hasta el 29 de julio, desplegando un ciclo de actividades lúdicas y recreativas para todo público, en los espacios del Parque Los Caobos, Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.