• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora se desconoce la cifra de detenidos.

Hasta ahora se desconoce la cifra de detenidos. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Una nueva represión policial se llevó a cabo este martes a unos dos mil estudiantes, luego de que no los dejaran avanzar pacíficamente en la manifestación contra la muerte de dos estudiantes la semana pasada. Hasta ahora se desconoce la cifra de detenidos en la capital chilena.

La periodista y corresponsal de teleSUR en Chile, Thiare Valenzuela informó este martes sobre un nuevo acto de represión policial contra unos dos mil estudiantes que manifestaron este martes en rechazo al asesinato de los estudiantes Exequiel Vorvarán y Diego Guzmán la semana pasada.

El hecho ocurrió en Santiago luego de que los estudiantes  que luchan por una educación gratuita y pública, avanzaron pacíficamente  unos 200 metros en la manifestación para llegar a la Casa de la Moneda, y los carabineros arremetieron con bombas lacrimógenas, chorros de agua y gas.

Se calcula que más de 80 agentes especiales no dejaron avanzar a los estudiantes. Hasta ahora se desconoce la cifra de detenidos, pero sí confirmó el uso de la fuerza policial al golpear con sus bastones las piernas y brazos de los estudiantes.

Lee: “Bachelet firma reforma que da autonomía al Servicio Electoral”

Pese a la fuerte represión policial, los estudiantes convocaron para el próximo jueves a una nueva protesta en Valparaíso, debido al reclamo que le hacen a la presidenta Michelle Bachelet, a propósito de la presentación de la cuenta pública donde expondrá los avances en su política de Estado.

Los estudiantes levantaron la consigna de que no quieren un muerto más en el marco de la lucha de la reforma educativa propuesta por la mandataria chilena y que hasta ahora no se han visto cambios trascendentales.

En la mañana de este martes otros 600 estudiantes manifestaron en los alrededores del ministerio de Educación y ministerio de Justicia, en los que también fueron reprimidos por los agentes policiales, mientras que miembros de la Federación de Estudiantes se tomaron por algunos minutos el ministerio educativo en “sentido de alerta” para que el Gobierno avance definitivamente en la reforma educativa.

En un nuevo reporte, la periodista Thiare Valenzuela adviritió que todavía el ministro del Interior Jorge Burgos no se ha pronunciado acerca de los motivos de la Policía para hacer uso de la fuerza represiva, pero sí destacó que estaba aprobada la movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.