• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de agosto dos artefactos explotaron en el municipio de Segovia donde se desarrollaba una protesta minera.

El 25 de agosto dos artefactos explotaron en el municipio de Segovia donde se desarrollaba una protesta minera. | Foto: @Policiantioquia

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. 

Tres sujetos señalados de participar con explosivos en acciones vandálicas durante la protesta de mineros fueron capturados en las últimas horas en Segovia, departamento colombiano de Antioquia, donde se cumplen 40 días de protesta minera. 

El 25 de agosto dos artefactos explotaron en el municipio de Segovia y desde un comunicado la Mesa Minera de Segovia aseguró que estos hechos dieron cuenta de la forma sistemática como un paro cívico ha estado infiltrado por actores ajenos a su manifestación.

El miércoles por la tarde continúa la reunión entre la Mesa Minera y el Gobierno Departamental para tratar de avanzar en los acuerdos; en solo ocho de los catorce puntos del pliego de peticiones se llegó a un acuerdo parcial.

>> Se registran explosiones en Segovia, municipio colombiano en protesta

El Gobierno nacional afirmó a través del Viceministerio de Minas y Energía que la condición para cumplir con el pliego de peticiones es levantar la protesta, la Mesa Minera afirmó que no se levantará hasta que haya garantías para el cumplimiento de los acuerdos. 

Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. 

>> Colombia: continúa paro minero en Segovia y Remedios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.