• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos aseguran que la PGR de México no les proporcionó detalles de los detenidos por el caso.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) de México y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron este viernes a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que detuvieron a un presunto operador del capo Gildardo López, “El Gil”, uno de los tres detenidos del grupo criminal Guerreros Unidos, que dijo haber asesinado a los estudiantes.

Suman cuatro detenidos de Guerreros Unidos por el caso Ayotzinapa.

El abogado de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, dijo que la información de la PGR no aclaró cuáles son los avances en la investigación del caso de los estudiantes. “Dicen que hay un detenido que es cómplice del resto que están ahí, que es trabajador del 'Gil', pero tampoco nos informaron de manera exhaustiva cuáles son los datos que aporta para la investigación”.

Rosales señaló que las autoridades federales también informaron que se han hecho búsquedas en 144 puntos, por lo cual los padres de los normalistas pidieron un listado con fotos y nombres de los lugares para constatar los avances.

El próximo martes se volverán a reunir y los familiares esperan que haya más información. En el encuentro de este viernes estuvieron presentes el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto. 

“El Gil” es uno de los tres detenidos por la PGR que dijo haber asesinado a los estudiantes. Reportaba y recibía órdenes de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unido, quien permanece en un penal federal.  

Lea también: Cronología del Caso Iguala

Detenciones por caso Ayotzinapa

Hasta la fecha hay 75 personas detenidas por el caso Ayotzinapa, entre ellos policías, funcionarios y personas vinculadas al crimen organizado. 

Este jueves, la Fiscalía General del estado de Guerrero (sur de México) dictó el auto de formal prisión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por los delitos de homicidio calificado en los hechos del 26 de septiembre donde 6 personas murieron, tres de ellos estudiantes. Asimismo, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace

Caravana recorrerá México para informar sobre los 43 estudiantes

Tres autobuses de la caravana informativa denominada "Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos" partieron este jueves desde Tixtla, estado Guerrero, para visitar tres regiones del país en busca de apoyo para encontrar a los jóvenes normalistas y dar a conocer la situación en torno al caso Ayotzinapa. El recorrido culminará con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 20 de noviembre.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.