• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Imágenes de los presuntos responsables del asesinato de la jóvenes ciudadanas argentinas que fueron aprehendidos ayer", posteó el ministro del Interior, José Serrano Salgado.

"Imágenes de los presuntos responsables del asesinato de la jóvenes ciudadanas argentinas que fueron aprehendidos ayer", posteó el ministro del Interior, José Serrano Salgado. | Foto: @ppsesa

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


Los presuntos asesinos son dos ecuatorianos de unos 30 años de edad, a quienes, según autoridades ecuatorianas, las chicas les habrían pedido hospedaje.

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes la detención de dos hombres sospechosos de los asesinatos de las jóvenes de nacionalidad argentina, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), quienes fueron halladas en el pueblo de Montañita, costa ecuatoriana. 

>> En Moscú una mujer decapitó a una niña y paseó con su cabeza

Versión oficial 

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, brindó un rueda de prensa en Guayaquil para dar detalles sobre los asesinatos de las dos turistas argentinas en la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena. 

El funcionario narró que el pasado 22 de febrero, Marina Menegazzo y María José Coni dejaron el hostal en donde estaban hospedadas en Montañita. Los dos presuntos asesinos invitaron a las jóvenes a pernoctar en su casa, lugar en donde se habrían cometidos los crímenes. 

Serrano relató que los dos hombres habían ingerido grandes cantidades de alcohol. Ponce M., autor confeso del crimen, explicó que él se trasladó con Coni hacia una habitación, mientras que el otro implicado -alias 'El Rojo'- estaba en otro sector de la vivienda con Menegazzo.

"Intentó abusar, al autor confeso, de María José Coni, ella reaccionó tratando de salir de la vivienda del autor confeso y este le propinó un golpe mortal en la cabeza, con un objeto contundente, un palo, en realidad, que ha sido identificado (...) De la misma manera, y de acuerdo a la versión del autor confeso, en el cuarto adjunto, él ingreso porque escuchó algún tipo de grito, de situación en la que él entendió de que alguien se estaba asfixiando y cuando ingresó al otro cuarto, alias 'El Rojo' había procedido a cortar el cuello a Marina Menegazzo", narró el ministro Serrano.

EL DATO >> Uno de los acusados admitió el hecho y dio detalles de los asesinatos de Marina Menegazzo  y María José Coni. 
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) participó en el levantamiento del cadáver encontrado el domingo

Captura de los presuntos asesinos 

En su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que las aprehensiones de los dos sospechosos del asesinato se produjeron la noche del domingo. Un allanamiento se realizó a una vivienda precaria en Montañita, "donde se encontró pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación".

Hallazgo de los cadáveres

Los cuerpos de las turistas argentinas, oriundas de Mendoza, fueron hallados entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus.

El primer cuerpo fue encontrado el jueves en la noche y el domingo a 50 metros aproximadamente del primer hallazgo se encontró el segundo cadáver.

El primer cuerpo no había sido identificado. Estaba embalado y en un saco y fue hasta el domingo que, tras las pericias, el ministro Serrano anunció en Twitter que se trataba de las dos turistas argentinas.

La zona del hallazgo fue acordonada y en ella, al menos una docena de agentes de Criminalística levantaron evidencias.

Las chicas habían salido de la provincia de Mendoza hace aproximadamente dos meses con otras dos amigas y luego de recorrer el norte argentino y otros países se instalaron en Montañita.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.