• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El detenido se encontraba en el país presuntamente para pasar los días de navidad.

El detenido se encontraba en el país presuntamente para pasar los días de navidad. | Foto: @mindefensa

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


El expresidente panameñoMartinelli, actualmente en paradero desconocido, y enfrenta varias investigaciones en su país, por corrupción y espionaje a opositores.

La Policía Nacional de Colombia confirmó este miércoles la captura en la ciudad de Cartagena (noroeste) de Mayer Mizrachi Matalón, familiar del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien es solicitado por las autoridades de ese país por delitos contra la administración pública.

Lea → CSJ panameña ordena detención provisional de Martinelli

De acuerdo con las investigaciones, el empresario está vinculado a un proceso penal por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública de Panamá, por un monto aproximado a 13,3 millones de dólares.

 

Cabe destacar que Mayer Mizrachi Matalón llegó a Colombia  proveniente de  Fort Lauderdale (Florida, sureste de EE.UU.). Autoridades dieron a conocer que el detenido residía  en Nueva York (este), donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico. Inicialmente se estableció que llegó a Cartagena sólo y pretendía pasar un corto periodo de vacaciones hasta el 4 de enero de 2016.

Mayer, quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol, es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado del ex presidente Martinelli.

CONTEXTO

El expresidente panameño Ricardo Martinelli es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que sólo puede ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia. Entre los cargos que se le imputan son: violación a la privacidad y malversación de fondos públicos que, podrían acarrearle, al menos, 21 de años de prisión.

Martinelli alega que es un perseguido político del presidente Juan Carlos Varela; mientras que la justicia panameña tiene seis expedientes abiertos a Martinelli por distintos casos de corrupción.

Huyó de Panamá el pasado 28 de enero cuando la justicia panameña abrió la primera causa penal en su contra, por la presunta compra de alimentos con sobreprecio a través del gubernamental Programa de Ayuda Nacional (PAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.