• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 3 de agosto el Gobierno de Zimbabue anunció que quedaba terminante "prohibida" la caza de leones, leopardos y elefantes dentro del Parque Nacional de Hwange.

El pasado 3 de agosto el Gobierno de Zimbabue anunció que quedaba terminante "prohibida" la caza de leones, leopardos y elefantes dentro del Parque Nacional de Hwange. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Los arrestos se efectuaron en las localidades de Tsholotsho y Dete, cerca del Parque Nacional de Hwange, en África.

La policía de Zimbabue capturó a 8 traficantes, acusados de envenenar a elefantes para obtener su marfil en el Parque Nacional de Hwange, al sur de África, la mayor reserva natural del país, informó este miércoles un grupo conservacionista local.

Lea aquí: Matan al elefante más viejo de Zimbabue

Las autoridades zimbabuenses hallaron entre las pertenencias de los traficantes de marfil seis kilos de cianuro, un arma de fuego, munición y marfil. 

EFE
En los últimos tres meses más de 60 elefantes han sido envenenados con cianuro en el Parque Nacional de Hwange. En 2013 fueron 300.

Los acusados fueron presentados ante el juez el lunes pasado. Uno de los traficantes -a quien se le encontraron dos colmillos de elefante de un valor estimado de 6 mil 500 dólares, debajo de su cama- fue condenado entonces a 10 años de cárcel por posesión ilegal de marfil.

EFE
Los traficantes matan al animal para extraerles posteriormente sus colmillos, que venden después en el mercado negro de marfil.

"La rapidez con la que estos furtivos han sido juzgados muestra la seriedad con que las autoridades se toman este asunto", afirmó el colectivo conservacionista Bhejane Trust.

Algunos de los animales que han perdido la vida en el parque nacional de Hwange eran tan jóvenes que todavía no tenían colmillos, explicó la portavoz de la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Caroline Washaya-Moyo, a la cadena estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).

No deje de leer: Zimbabue prohíbe la caza de leones, leopardos y elefantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.