• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto autor del asesinato del líder indígena fue identificado como Didier Enrique Ramírez.

El presunto autor del asesinato del líder indígena fue identificado como Didier Enrique Ramírez. | Foto: @MP_Honduras

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El Gobierno hondureño confirmó la captura del presunto asesino del dirigente ambientalista, Nelsón García, mientras sigue pendiente la aprehensión de los responsables de la muerte de Berta Cáceres. 

Autoridades del Gobierno hondureño capturaron este domingo al presunto autor de la muerte del dirigente ambientalista Nelson García, asesinado el 16 de marzo cerca de su vivienda en el departamento de Cortés. 

El supuesto responsable del asesinato del miembro del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) fue identificado como Didier Enrique Ramírez, alias “El Eléctrico”. 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) de Honduras, la captura de Ramírez se efectuó gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos del sector Santa Cruz de Yoyoa. 

Nelson García quien fuese compañero de lucha de la líder hondureña, Barta Cáceres, fue asesinado durante la disputa con terratenientes que pretendían desalojar a unas 150 familias campesinas a través de represiones policiales. 

La aprehensión de "El Eléctrico" se da en momentos en que el Gobierno de Honduras ha fallado en la captura del autor de la muerte de la líder indígena Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo en su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, al sur del país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.