• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Al Nusra opera principalmente en Siria y en el Líbano.

El Frente Al Nusra opera principalmente en Siria y en el Líbano. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


El sujeto proviene de “las antiguas repúblicas soviéticas” y fue entre 2013 y 2014 que se unió al conflicto sirio, según información oficial. 

El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció la captura en Kiev de un líder del grupo terrorista Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

“Uno de los líderes de la organización terrorista internacional Frente Al Nusra, que estaba siendo buscado internacionalmente, ha sido detenido", aseguró la institución. 

De acuerdo al informe emitido por el Servicio, el sujeto proviene de “las antiguas repúblicas soviéticas” y fue entre 2013 y 2014 que se unió al conflicto sirio. 

Lea también: EE.UU. admite que Al Nusra reclutó opositores sirios

Según la Fiscalía ucraniana, ya inició el proceso para extraditarlo, aunque desconocen su verdadero país de origen. 

Por otra parte, las autoridades de ese país informaron sobre la detención de un ruso en el aeropuerto internacional de Kiev, quien procedía de Turquía. 

Alegaron que el sujeto era solicitado por la Interpol, por estar presuntamente vinculado a una rama extremista del Estado Islámico. 

Cabe resaltar, que el Servicio Federal de Seguridad ruso ya había señalado que en unas 10 células del EI combaten nacionales de Rusia, Ucrania, Georgia, y de los países de Asia Central. 

Lea también: Ejército de Siria mata a líder del Frente al Nusra en ese país

EL DATO 

El Frente Al Nusra opera principalmente en Siria y en el Líbano. Se autodenomina  como "el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebeldes" y ha sido vinculado con el uso de armas químicas en el conflicto sirio. La mayoría de sus bases están en Alepo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.