• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Javier Elías Briceño Scott fue detenido por defalcar al Fondo Chino Venezolano. (Foto: Archivo)

    Javier Elías Briceño Scott fue detenido por defalcar al Fondo Chino Venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


Javier Elías Briceño Scott, de nacionalidad venezolana y quien estaba prófugo de la justicia, fue aprehendido el pasado 2 de julio en el aeropuerto de Ciudad de México (capital mexicana), confirmaron este domingo fuentes oficiales.

El sujeto presentaba difusión roja por la Policía Internacional (Interpol). El delincuente está siendo requerido por el Tribunal 34 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas (capital venezolana), por los delitos de estafa agravada, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales, malversación de fondos, forjamiento de documentos y asociación para delinquir.

Briceño formaba parte de un grupo de funcionarios de la Gerencia Ejecutiva del Fondo Chino Venezolano del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), que participaron directamente en la aprobación de la cancelación de dos desembolsos irregulares a favor de empresas que no tenían contratos comerciales con el ente ejecutor, haciendo transferencias a una cuenta de un banco en Portugal y otra en Suiza.

El grupo también falsificó dos expedientes administrativos para realizar el fraude por más de 84 millones de dólares.

Javier Elías Briceño Scott fue aprehendido mediante un trabajo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y autoridades mexicanas.

Por este hecho ya fueron aprehendidos -en julio del 2013- otros cinco funcionarios. “Aquí nadie es intocable, sea de la revolución o de la derecha burguesa (…) Vamos con todo contra la corrupción, o es la corrupción o es la patria”, sostuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.