• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado Miranda descartó nuevamente el diálogo y encabeza las protestas que han dejado varios muertos en las últimas semanas.

El gobernador del estado Miranda descartó nuevamente el diálogo y encabeza las protestas que han dejado varios muertos en las últimas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2017



Blogs


"No es verdad, (Francisco) habla como si unos quisieran dialogar y otros no". De esa forma, Henrique Capriles desacreditó las declaraciones del Sumo Pontífice.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles rechazó el llamado del papa Francisco de retomar el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, destinado a superar las diferencias en el país suramericano.

Una vez más Capriles expresó su repudio a la participación del expresidente español Jorge Luis Rodríguez Zapatero, quien encabezó una misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que acompañó con la Santa Sede las negociaciones el año pasado.

>> Presidente Maduro reitera que el diálogo es el camino para la paz

"Los venezolanos, todos, queremos dialogar, pero no estamos dispuestos a un diálogo Zapatero", declaró a periodistas el también gobernador del estado Miranda.

Francisco dijo este sábado estar dispuesto a una mediación del Vaticano con "condiciones claras", aunque aseguró que "la oposición está dividida" en torno a la posibilidad de reactivar las conversaciones. 

Capriles, quien ha acusado en otras ocasiones a Rodríguez Zapatero de "lavarle la cara" a Maduro, negó que la oposición venezolana esté dividida.

"No es verdad, (Francisco) habla como si unos quisieran dialogar y otros no", expresó Capriles.

El máximo líder de la Iglesia católica aseguró este viernes que la oposición en Venezuela está dividida frente a las condiciones que establece el diálogo promovido en el país. 

"Yo creo que tiene que ser en condiciones muy claras, parte de la oposición no quiere esto, que es curioso, la misma oposición está dividida", afirmó Francisco. 

>> Venezuela: Dirigente de derecha admite desviación vandálica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.