• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora no se ha establecido un motivo para el crimen, pero se sabe que la cantante no tenía vínculos con el asesino.

Hasta ahora no se ha establecido un motivo para el crimen, pero se sabe que la cantante no tenía vínculos con el asesino. | Foto: El Mundo

Publicado 11 junio 2016



Blogs


Un desconocido le disparó a la ganadora del tercer lugar del concurso The Voice, Christina Grimmie, luego de que está saliera de un concierto que realizó en Orlando y fuera a firmar autógrafos a sus fans.  

La cantante estadounidense, Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión "The Voice", falleció este viernes luego de que un desconocido le disparara al término de su concierto en Orlando, Florida.

>> ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

Tras ser trasladada a un hospital en estado crítico, Grimmie falleció al poco tiempo de ingresar, según fuentes policiales. 

"Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas", informó la policía de Orlando en su cuenta en la red social Twitter.

Luego de confirmarse la muerte de la cantante, el publicista Heather Weiss pidió en un comunicado respeto a la intimidad de la familia y amigos de Grimmie.

La policía de Orlando también expresó por este medio: "Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia Grimmie. Detectives de OPD se están reuniendo con sus padres".

El asesino, cuya identidad aún no ha sido divulgada, le disparó a la artista de 22 años, mientras ella se encontraba firmando autógrafos al final de su concierto. Acto seguido, el atacante se suicidó. El hermano de Grimmie intentó derribar al desconocido antes de que este se disparara dos veces, pero no lo consiguió.

El incidente ocurrió alrededor de las 22H45 hora local (02H45 GMT) frente a unas 60 personas en el Teatro The Plaza Live, en donde la cantante se había presentado junto a la banda "Before you Exit". 

>> Un herido tras tiroteo en Universidad de Washington en EE.UU.

El jefe de la Policía de la ciudad, John W. Mina, subrayó que las investigaciones preliminares han arrojado que el asesino no conocía a la joven y que viajó hasta Orlando con el único propósito de acabar con su vida. Al momento de suicidarse se encontraba aparentemente solo y portaba dos pistolas, dos cargadores y un gran cuchillo de caza.

Aún se desconocen los motivos del crimen, por lo que los detective han intervenido el teléfono y la computadora del asesino para identificar la causa. El nombre del desconocido será revelado próximamente, anunció el organismo. 

El jefe de esta fuerza del orden público agregó por este mismo medio: "Nosotros sabemos que la gente quiere respuestas y nuestros detectives están siguiendo todas las hipótesis en este momento.

>> Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja tres heridos

En contexto
Christina Grimmie era conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube, además por su participación en el famoso programa televisivo "The Voice" en 2014, en el que obtuvo el tercer lugar.
Comprar, poseer y portar un arma en Estados Unidos es legal. La segunda enmienda de la Constitución estadounidense lo consagra, por eso el ciudadano común que lo desee puede comprar armas de fuego de alto calibre. El único requisito es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.
El 29 por ciento de los hombres estadounidenses consideran que este derecho garantiza su seguridad, reveló una encuesta realizada por ICM Unimilited para un informe de Sputnik Novosti en febrero de 2015. Mientras que solo 13 por ciento de las mujeres coinciden con la opinión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.