• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Los ganadores son un trío de jóvenes colombianos que estudian música en Cuba.

teleSUR felicita al Grupo Cúmbele conformado por Luna Tinoco, vientos; Santiago Barbosa, arreglos; y Alejandra Ceballos, percusión y voz; por ser el ganador unánime del concurso Canta por la Paz en Colombia con su tema Soy Colombia.
 
La labor de calificar los más de noventa temas recibidos estuvo en manos de la artista Marta Gómez, cantautora colombiana; Leonel Ruíz, compositor y trovador venezolano; y Raúl Torres, compositor e intérprete cubano, ellos se unieron al llamado de teleSUR en la búsqueda de un tema original que acompañará la cobertura de paz, en todas nuestras plataformas.
 
teleSUR se complace con la receptividad del concurso en diferentes latitudes del mundo, y envía un especial agradecimiento a cada uno de los participantes, que hicieron llegar esta variedad de temas enfocados en la paz de ese país latinoamericano.
 
Con este tipo de iniciativas, el multimedio ratifica su compromiso con la Paz y con la justicia social que tanto ha luchado el pueblo de Colombia, además de dar un espacio al talento de América Latina y el mundo.
 
Grupo Cúmbele

Es un trío conformado por jóvenes colombianos que estudian música en Cuba, ellos presentan una propuesta que fusiona ritmos y elementos de la música andina y afro colombiana, combinando instrumentos autóctonos como la gaita, el maracón, la tambora, entre otros; imprimiendo así sonidos típicos de la región.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.